miércoles, 29 de julio de 2009

GRIPE A H1N1 CIFRAS EN PROVINCIAS ARGENTINA

La provincia de Buenos Aires lidera la lista con 76 confirmados, según el director de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Massana Wilson. Apenas dos escalones más abajo la sigue Santa Fe, que hasta este martes sumaba 72 víctimas fatales, de los 33.234 casos positivos, informó el Ministerio de Salud santafecino.El lunes en conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, señaló que en el ámbito de la Capital Federal hay 19 fallecidos confirmados, tres muertes probables, 42 casos en estudio y otros 13 casos descartadosCÓRDOBA. En una situación similar a Capital Federal, el ministro de Salud cordobés, Oscar González, ratificó este martes otras seis muertes, por lo cual son diez decesos en la provincia, donde están en estudio otros 32 casos mortales.González dijo en una rueda de prensa que pese al crecimiento del número oficial de víctimas se registra una "curva descendente" en la cantidad de consultas diarias en los hospitales.ENTRE RÍOS. El ministro de Salud, Pablo Basso, reveló que en las últimas horas fallecieron dos personas más por la Influenza A por lo que el número total de víctimas se elevó a siete. En diálogo con Radio La Voz, el funcionario estimó que el número de personas fallecidas en la provincia podría seguir creciendo.MENDOZA. El Ministerio de Salud a cargo de Sergio Saracco difundió en el último comunicado del 24 de julio que solo hay una persona muerta. Sin embargo, datos extraoficiales citan tres fallecidos y otros cuatro en sospecha. Los casos a confirmar se registraron en el Hospital Schestakow de San Rafael, en el Hospital del Carmen y el tercero en una clínica privada mendocina.SANTIAGO DEL ESTERO. El Ministerio de Salud y Desarrollo Social anunció la muerte de seis personas por gripe A (H1N1), de los 110 casos positivos. Se trata de cinco adultos y un niño de 9 años, oriundo de la localidad de Los Juries, población rural del departamento Tabeada. Otras 162 muestras de posibles afectados fueron enviadas al Instituto Malbrán para su confirmación.NEUQUÉN. El gobierno de Jorge Augusto Sapag confirmó que cinco personas murieron en la provincia desde el inicio de la pandemia. Y destacó que cuatro de los pacientes presentaban "factores de riesgo" por complicaciones respiratorias.CORRIENTES. La provincia confirmó este martes cinco víctimas mortales, mientras 19 muertes continúan en sospecha con las muestras en estudio.El ministro de Salud, Adolfo Schneider, sostuvo que "están disminuyendo los registros de internados" y agregó que "todo el sistema está funcionando muy bien, de acuerdo a lo programado y ningún correntino con necesidad de internación está sin atención".LA PAMPA. La subsecretaría de Salud Pública provincial develó que cuatro personas murieron por la H1N1. El organismo precisó a través de un comunicado que de las 23 personas fallecidas en la provincia por cuadros respiratorios, cuatro murieron afectados por gripe A, mientras se espera el resultado del resto de los casos fatales.SAN LUIS. La provincia que tuvo el visto bueno para producir el antiviral Tamiflú anunció que ya suma tres personas fallecidas. El ministro de Salud puntano especificó que fueron dos mujeres de 52 y 20 años y un chico de 5 años, oriundos de Los Molles, Villa Mercedes y San Luis.MISIONES. Al cierre de este relevamiento, la provincia no alteró su cifra de víctimas que hasta dos semanas atrás sumaba tres muertos. El último caso confirmado por el Ministerio de Salud pública fue el de una paciente de 58 años que estaba hospitalizada en un centro asistencial público debido a la gravedad de su cuadro. Tenía como base una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.SANTA CRUZ. En su parte informativo número 28, la Subsecretaría de Salud Pública informó que ya son 64 los casos confirmados de gripe A y tres los fallecidos en el distrito de los Kirchner.CHUBUT. "En Chubut tenemos 74 casos confirmados y sólo dos fallecimientos desde fines de abril hasta el día de la fecha”, dijo el director provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Marcelo Vaccaro y añadió que la última víctima fue un mayor de 50 años, quien presentaba "patologías que lo incluían dentro de los grupos vulnerables, puntualmente patologías inmunosuprimidas con tratamientos prolongados con corticoides".Tierra del Fuego, La Rioja, Río Negro, Chaco, Salta, Tucumán, San Juan, Catamarca y Jujuy todavía no informaron muertos

1 comentario:

Datos personales

Mi foto
Santa Fe, Santa Fe, Argentina

Elementos compartidos de Mario Alberto

mas altos

Seguidores

Etiquetas

Anuns

Sitio certificado por
Anuns
2 bed room house
cerchi lega 14

BIENVENIDOS A MI BLOG

AQUÍ ENCONTRARAS NOTAS, OPINION Y ,COMENTARIOS, SOBRE EL ACONTECER MUNDIAL DE INTERES PARA EL HOMBRE Y LA MUJER DE HOY.
este es mi código: Cuando veas que la competencia ha sacado una noticia que tú no tienes, en vez de sacar lo mismo un día después pero dándole una vuelta, no tengas miedo de citar la fuente original. Hacerte eco de las noticias que publican tus competidores y reconocer su trabajo, además de ser algo muy noble, te mostrará como el diario más completo y ganarás lectores.
2.- A la hora de ‘fichar’ articulistas de opinión, déjate de contratar a analistas de medio pelo que hablan de temas etéreos y que a nadie interesan. Preocúpate por conseguir buenos articulistas locales que hablen sobre temas que verdaderamente interesan a la gente. Además, hazles un blog en tu web y sube ahí sus artículos.
3.- No pierdas el tiempo yendo a convocatorias y ruedas de prensa en las que sabes que no se permiten preguntas y en las que tus redactores pierden un grandioso tiempo. Sabes de sobra que los políticos convocan innumerables encuentros y ruedas de prensa para que tus redactores no tengan tiempo de elaborar otros reportajes que puedan hacer daño al magnate de turno. Desiste de hacer una gran cobertura de temas que te pueden suministrar las agencias o los gabinetes de prensa y apuesta por las noticias ‘escondidas’ que te harán diferente y te conseguirán cada vez más lectores. "Los tiempos en los que 15.000 periodistas van a la convención de un partido político en la que no pasa nada, sólo para que el medio pueda decir que ha estado allí, se han terminado. Tienen que centrarse en lo que mejor hacen" (Jeff Jarvis).
4.- La subcontratación es una buena forma de ahorrar costes (aunque no tanto de respetar a los profesionales de la información).
5.- Reconfiguración de la publicidad. Los tiempos cambian, y los formatos también: el modelo de publicidad que llevas a cabo en el formato físico no puede ser igual al de la web. Poner un .JPG con un anuncio como banner que te lleva a la web del anunciante no es un modelo publicitario muy brillante que digamos. El ojo humano se acostumbra a este tipo de anuncios –que siempre suelen estar en el mismo sitio- y ya prácticamente ni los ve. Tampoco el hecho de que hagas un gif animado va a hacer más dinámica tu publicidad. No intentes llevar al formato digital un calco de lo que lo haces en el formato físico. Por otro lado, elige muy bien a tus anunciantes y lo que se va a anunciar. Pongamos como ejemplo que tienes un banner de Banesto que te lleva a www.banesto.es. ¿De verdad crees que ésa es una buena forma de publicidad? Si quieres que la gente pinche, haz un banner que muestre alguna oferta específica de Banesto y que, al pinchar sobre él, te lleve a esa oferta específica, no a la página principal del banco. Una redirección a una página principal puede ser útil si el anunciante no es muy conocido, pero no si es Banesto. ¿O qué te crees que se le pasa por la cabeza al lector? “Oh, mira, un banner con el simple logo de Banesto. Voy a ver qué se cuentan en su página principal”. Estos banners, además de ser totalmente inútiles y no redirigir apenas tráfico, contagian a los banners que tienen al lado, que tampoco tendrán éxito.
6.- Si tu página web no tiene habilitados comentarios, habílitalos; eso generará más visitas. Si tu página web ya tiene habilitados los comentarios, establece una política de moderación de comentarios medianamente seria. Si vas a jugar a ser democrático y a darle voz a la gente, hazlo de verdad. Eso de ‘los comentarios que me gustan los dejo y los que no, los borro’ no es un criterio de moderación.
7.- Apuesta por una redacción integrada cuyos trabajadores sean formados a la vez en el formato físico y en el digital. De este modo crearás una web que no sea un calco inútil del periódico fisico.
8.- Si encargas a una empresa que te haga la página web, no le pagues cada mes una cuota por su mero mantenimiento, ni le pagues una millonada cada vez que quieras hacer un mínimo cambio. Es mucho más económico comprarle la web entera (o sea, el código) desde el principio y que tu informático la vaya desarrollando. Cuando quieras hacer grandes cambios puedes recurrir a la empresa que te diseñó la web, pero el mantenimiento básico lo puedes llevar a cabo desde el propio medio.
9.- Si encargas a una empresa que te haga una página web, asegúrate de que no te han cobrado una millonada por coger una plantilla de Joomla (basada en software libre) y hacerle tres o cuatro cambios. Además de una infracción de los derechos de autor, es un timo pagar un dineral por eso. Y si no, que se lo pregunten al Ayuntamiento de Ciudad Real
10.- No actualices las noticias de la web a la vez que sale el diario de la mañana; la web tiene que ir por delante. Actualiza las noticias el mismo día que se produzcan, sobre todo aquellas noticias consistentes en ruedas de prensa que otros medios han cubierto y cuyo enfoque va a ser muy parecido al tuyo. No pretendas abrir la página 5 de tu periódico con una noticia que tus lectores ya escucharon ayer en la radio, la vieron en la tele y la leyeron en webs que se actualizan en el momento. En el periódico físico apuesta más por las noticias y reportajes originales y que nadie más tenga; serán esos los que te reporten más lectores.
11.- No vendas la publicidad en tu web por clicks, sino por impresiones vistas. Que un lector no pinche en un banner no quiere decir que no lo haya visto ni que no le pueda influir.
12.- Si tienes página web, usa hipertexto y vincula las noticias relacionadas. No sólo serás un periódico innovador y verdaderamente útil, sino que además aumentarás el tráfico en tu propia web.
13.- ¿De verdad necesitas reducir costes al máximo? Pues usa software libre, que, además de más barato, en la mayoría de ocasiones es más eficiente. Tampoco te gastes una millonada en equipos informáticos ni en últimas tecnologías. Incluso para realizar el trabajo que hacen las televisiones no hacen falta los exagerados aparatos que se usan ahora mismo. Ahorra dinero y piensa en la reutilización de materiales como opción de ahorro.
14.- Deja de perder el tiempo con anunciantes que pretenden llevar a cabo modelos publicitarios totalmente desfasados. Deja de perder el tiempo con anunciantes que se pueden tirar horas intentando convencer con palabras de que sus productos son los mejores en vez de poner sus productos a disposición de los consumidores para que ellos mismos lo comprueben. Deja de perder el tiempo sacando especiales publicitarios que además de dificultar y entorpecer el escaso tiempo de tus redactores, los convierten en esclavos y sirvientes de un anunciante que exige el oro y el moro por cuatro malditos duros. Alíate con anunciantes que entiendan y apliquen nuevos modelos publicitarios, como promociones conjuntas, descuentos para los lectores de tu medio, servicios transversales, etc.