viernes, 5 de junio de 2009

ESTO ESTÁ PASANDO EN PERU

Jornada de Solidaridad con los Pueblos Amazónicos: Viernes 5 de Junio
Organizador(a): AIDESEP y el Comité de Solidaridad con la Lucha Amazónica
Tipo: Causas - Protesta
Red: Peru
Fecha: viernes, 05 de junio de 2009
Hora: 17:00 - 20:00
Lugar: Plaza Francia, Centro de Lima. Marcha hacia el Congreso; finaliza en Acto Político.

DescripciónPor más de 50 días los pueblos amazónicos siguen en pie de lucha por la justa defensa de sus derechos. La instancia de diálogo tardíamente implementada por el Ejecutivo no tiene aún una propuesta viable para solucionar el conflicto, y el Congreso de la República no ha dado aún avances significativos.

Mientras tanto, la solidaridad con la protesta amazónica crece por todo el país y a nivel internacional, desde la IV Cumbre Continental de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala llevada a cabo la semana pasada en Puno –en la que participaron representantes indígenas nacionales y extranjeros de 22 países– hasta la I Asamblea de los Pueblos del Norte y el Oriente Peruano congregada en Chiclayo el 30 y 31 de mayo, donde dirigentes sociales de los pueblos de la costa, sierra y selva del Perú acordaron convocar a una Gran Jornada de Lucha de respaldo a nuestros hermanos y hermanas indígenas de la Amazonía para este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

En Lima, sumándose a esta campaña, AIDESEP y el Comité de Solidaridad con la Lucha Amazónica convocan a todos los peruanos y peruanas comprometidos con la defensa del medio ambiente y los derechos humanos a congregarse este viernes en la Plaza Francia a las 5:00 p.m. y movilizarse hacia el Congreso de la República, donde se espera que haya sesión sobre el tema y donde mayor presión ciudadana debemos ejercer para que se dé solución inmediata a la demanda de los pueblos amazónicos.

Adicionalmente urge contribuir de tres maneras, necesarias todas, para resolver este conflicto:

1. Colabora con ayuda humanitaria para las familias que han paralizado heroicamente sus labores para salvar sus hogares, y que continuarán hasta cuando sea necesario, a través de la Cuenta Corriente (en soles) del Banco de Crédito N° 39517958988-0- 67, abierta para este fin a nombre del padre William Suárez Peña (del Vicariato de Jaén), y con víveres, agua, medicina, ropa que se pueden enviar a VIMA - Vicaria del Medio Ambiente, Calle Orellana 313 Jaén – Cajamarca. Informes: Nicanor Alvarado, nicanor_a200@hotmail.com Web: http://vima.org.pe/

2. Escríbele a cada uno de los congresistas que tendrán un papel decisivo en la derogatoria de los decretos legislativos que atentan contra los derechos fundamentales de los pueblos amazónicos. Más abajo ofrecemos una carta modelo para firmar y enviar a cada uno de ellos.
Comisión de Constitución:
José Vargas (PAP SAN MARTIN) jvargas@congreso.gob.pe
Aurelio Pastor (PAP SAN MARTÍN) apastor@congreso.gob.pe
Jorge del Castillo (PAP Lima) jdelcastillo@congreso.gob.pe
Javier Bedoya de Vivanco (PPC LIMA) jbedoya@congreso.gob.pe
Raul Castro Stagnaro (PPC LIMA) rcastro@congreso.gob.pe
Mauricio Mulder (PAP LIMA) mmulder@congreso.gob.pe
Víctor Rolando Sousa (Fujimorista) vsousa@congreso.gob.pe
Marta Moyano (Fujimorista) mmoyano@congreso.gob.pe
Otras bancadas:
Luis Galarreta (UNIDAD NACIONAL) lgalarreta@congreso.gob.pe
Yonhy Lescano (ALIANZA PARLAMENTARIA) ylescano@congreso.gob.pe
Juan Perry Cruz (ALIANZA NACIONAL) jperry@congreso.gob.pe

3. Difunde masivamente por este medio y por correo electrónico esta campaña.
En defensa de la Amazonía, no seamos indiferentes ante esta lucha que también es la nuestra.


Invitados confirmadosEste evento tiene 112 invitados confirmadosVer todoJimena Lynch CisnerosAlfredo CuadrosMencia Olivera AramburuJason Allan DukeNan NuñezGiancarlo NavarroAyar SalazarJossy Angel

Jarc Peru escribió:
a las 18:15
Estimados amigos no es que los periodistas no quieran informar yo estuve la semana pasa en corral quemado alli no hay señal de telefono celular tienes que trasladarte a las ciudades mas cercanas a Chamaya hacia la costa o a Bagua Grande hacia la selva...solidaridad con nuestros hermanos con los que estuve conversando el domingo que paso cuando el transporte nos dejo varados por el paro en la zona

Eme Ato (Peru) escribió:
a las 17:25
Las noticias que nos llegan son cada vez más alarmantes. Gilda Candia nos informa que en este momento hay mas de 4 mil personas frente al gobierno regional de Amazonas (capital Chachapoyas) protestando por la brutal represion en las zonas Bagua Chica (Bagua) y Bagua Grande (Utcubamba). Con tristeza la ciudadana Elena Llontop Salcedo desde Chachapoyas, Amazonas, nos informa que ya hay 84 muertos.

Ronald Pinto Tagle escribió:
a las 16:38
La solidaridad com los pueblos amazónicos también implica buscar que defiendan sus propios intereses conociendo la verdad luchando contra la desinformación y la manipulación política d sus justificadas reivindicaciones


Lazar Konforti (McGill) escribió:
a las 16:37
metafisicamente, estaré...

MaTeresa Colque Pinelo escribió:
a las 16:10
En medios no estan sacando casi nada sobre los muertos indigenas, se dice que los muertos se elevan a 7 policias pero no que hay mas de 25 nativos muertos... Se esta disparando contra civiles en las calles, hay niños heridos y los hospitales colapsan... y Alan los llama delicuentes!


Joanna Cabello (Netherlands) escribió:
a las 16:06
mi mayor solidaridad desde afuera y trataré de organizar algo por acá...

Mapi Ego-Aguirre (Peru) escribió:
a las 16:04
me acabó de enterar que ha habido una matanza en bagua. saben algo más??? no hay muchas noticias y los medios recién se están movilizandooo! nos vemos más tarde!


Alexander Gamba Trimiño (Colombia) escribió:
a las 14:16
Desde Colombia envio un saludo de solidaridad....animo


Eme Ato (Peru) escribió:
a las 14:03
Nicanor Alvarado, del Movimiento Tierra y Libertad, nos está manteniendo al tanto sobre lo que viene ocurriendo en la zona. Nos ha informado que habrían cerca de 25 muertos (entre nativos y ronderos) y seis policías fallecidos. Además, existirían gran cantidad de heridos y detenidos, estos últimos habrían sido trasladados al cuartel El Milagro (a 10km de Bagua). Con esta información se ha realizado coordinaciones con la Coordinadora de Derechos Humanos para que intervenga ante las diferentes instancias nacionales e internacionales, y la posibilidad de conformar una comisión de abogados que asista a la zona para la defensa legal de los detenidos. También se ha informado al área de conflictos de la Defensoría del Pueblo, a fin de que dé seguimiento a los hechos y establezca las responsabilidades de los entes públicos.


Giancarlo Navarro (Peru) escribió:
a las 13:18
Enfrentamiento en Perú deja cuatro policías y 15 indígenas muertos
http://www.milenio.com/node/226777

Peru clash with tribes, police kills at least nine:
http://in.reuters.com/article/oilRpt/idINN0546545020090605

Nativos de Bagua incendian local de Gobneración y queman estandartes del APRA:
http://www.peru.com/noticias/regional20090605/37824/Bagua-Nativos-incendian-local-de-Gobneracion-y-queman-estandartes-del-APRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Santa Fe, Santa Fe, Argentina

Elementos compartidos de Mario Alberto

mas altos

Seguidores

Etiquetas

Anuns

Sitio certificado por
Anuns
2 bed room house
cerchi lega 14

BIENVENIDOS A MI BLOG

AQUÍ ENCONTRARAS NOTAS, OPINION Y ,COMENTARIOS, SOBRE EL ACONTECER MUNDIAL DE INTERES PARA EL HOMBRE Y LA MUJER DE HOY.
este es mi código: Cuando veas que la competencia ha sacado una noticia que tú no tienes, en vez de sacar lo mismo un día después pero dándole una vuelta, no tengas miedo de citar la fuente original. Hacerte eco de las noticias que publican tus competidores y reconocer su trabajo, además de ser algo muy noble, te mostrará como el diario más completo y ganarás lectores.
2.- A la hora de ‘fichar’ articulistas de opinión, déjate de contratar a analistas de medio pelo que hablan de temas etéreos y que a nadie interesan. Preocúpate por conseguir buenos articulistas locales que hablen sobre temas que verdaderamente interesan a la gente. Además, hazles un blog en tu web y sube ahí sus artículos.
3.- No pierdas el tiempo yendo a convocatorias y ruedas de prensa en las que sabes que no se permiten preguntas y en las que tus redactores pierden un grandioso tiempo. Sabes de sobra que los políticos convocan innumerables encuentros y ruedas de prensa para que tus redactores no tengan tiempo de elaborar otros reportajes que puedan hacer daño al magnate de turno. Desiste de hacer una gran cobertura de temas que te pueden suministrar las agencias o los gabinetes de prensa y apuesta por las noticias ‘escondidas’ que te harán diferente y te conseguirán cada vez más lectores. "Los tiempos en los que 15.000 periodistas van a la convención de un partido político en la que no pasa nada, sólo para que el medio pueda decir que ha estado allí, se han terminado. Tienen que centrarse en lo que mejor hacen" (Jeff Jarvis).
4.- La subcontratación es una buena forma de ahorrar costes (aunque no tanto de respetar a los profesionales de la información).
5.- Reconfiguración de la publicidad. Los tiempos cambian, y los formatos también: el modelo de publicidad que llevas a cabo en el formato físico no puede ser igual al de la web. Poner un .JPG con un anuncio como banner que te lleva a la web del anunciante no es un modelo publicitario muy brillante que digamos. El ojo humano se acostumbra a este tipo de anuncios –que siempre suelen estar en el mismo sitio- y ya prácticamente ni los ve. Tampoco el hecho de que hagas un gif animado va a hacer más dinámica tu publicidad. No intentes llevar al formato digital un calco de lo que lo haces en el formato físico. Por otro lado, elige muy bien a tus anunciantes y lo que se va a anunciar. Pongamos como ejemplo que tienes un banner de Banesto que te lleva a www.banesto.es. ¿De verdad crees que ésa es una buena forma de publicidad? Si quieres que la gente pinche, haz un banner que muestre alguna oferta específica de Banesto y que, al pinchar sobre él, te lleve a esa oferta específica, no a la página principal del banco. Una redirección a una página principal puede ser útil si el anunciante no es muy conocido, pero no si es Banesto. ¿O qué te crees que se le pasa por la cabeza al lector? “Oh, mira, un banner con el simple logo de Banesto. Voy a ver qué se cuentan en su página principal”. Estos banners, además de ser totalmente inútiles y no redirigir apenas tráfico, contagian a los banners que tienen al lado, que tampoco tendrán éxito.
6.- Si tu página web no tiene habilitados comentarios, habílitalos; eso generará más visitas. Si tu página web ya tiene habilitados los comentarios, establece una política de moderación de comentarios medianamente seria. Si vas a jugar a ser democrático y a darle voz a la gente, hazlo de verdad. Eso de ‘los comentarios que me gustan los dejo y los que no, los borro’ no es un criterio de moderación.
7.- Apuesta por una redacción integrada cuyos trabajadores sean formados a la vez en el formato físico y en el digital. De este modo crearás una web que no sea un calco inútil del periódico fisico.
8.- Si encargas a una empresa que te haga la página web, no le pagues cada mes una cuota por su mero mantenimiento, ni le pagues una millonada cada vez que quieras hacer un mínimo cambio. Es mucho más económico comprarle la web entera (o sea, el código) desde el principio y que tu informático la vaya desarrollando. Cuando quieras hacer grandes cambios puedes recurrir a la empresa que te diseñó la web, pero el mantenimiento básico lo puedes llevar a cabo desde el propio medio.
9.- Si encargas a una empresa que te haga una página web, asegúrate de que no te han cobrado una millonada por coger una plantilla de Joomla (basada en software libre) y hacerle tres o cuatro cambios. Además de una infracción de los derechos de autor, es un timo pagar un dineral por eso. Y si no, que se lo pregunten al Ayuntamiento de Ciudad Real
10.- No actualices las noticias de la web a la vez que sale el diario de la mañana; la web tiene que ir por delante. Actualiza las noticias el mismo día que se produzcan, sobre todo aquellas noticias consistentes en ruedas de prensa que otros medios han cubierto y cuyo enfoque va a ser muy parecido al tuyo. No pretendas abrir la página 5 de tu periódico con una noticia que tus lectores ya escucharon ayer en la radio, la vieron en la tele y la leyeron en webs que se actualizan en el momento. En el periódico físico apuesta más por las noticias y reportajes originales y que nadie más tenga; serán esos los que te reporten más lectores.
11.- No vendas la publicidad en tu web por clicks, sino por impresiones vistas. Que un lector no pinche en un banner no quiere decir que no lo haya visto ni que no le pueda influir.
12.- Si tienes página web, usa hipertexto y vincula las noticias relacionadas. No sólo serás un periódico innovador y verdaderamente útil, sino que además aumentarás el tráfico en tu propia web.
13.- ¿De verdad necesitas reducir costes al máximo? Pues usa software libre, que, además de más barato, en la mayoría de ocasiones es más eficiente. Tampoco te gastes una millonada en equipos informáticos ni en últimas tecnologías. Incluso para realizar el trabajo que hacen las televisiones no hacen falta los exagerados aparatos que se usan ahora mismo. Ahorra dinero y piensa en la reutilización de materiales como opción de ahorro.
14.- Deja de perder el tiempo con anunciantes que pretenden llevar a cabo modelos publicitarios totalmente desfasados. Deja de perder el tiempo con anunciantes que se pueden tirar horas intentando convencer con palabras de que sus productos son los mejores en vez de poner sus productos a disposición de los consumidores para que ellos mismos lo comprueben. Deja de perder el tiempo sacando especiales publicitarios que además de dificultar y entorpecer el escaso tiempo de tus redactores, los convierten en esclavos y sirvientes de un anunciante que exige el oro y el moro por cuatro malditos duros. Alíate con anunciantes que entiendan y apliquen nuevos modelos publicitarios, como promociones conjuntas, descuentos para los lectores de tu medio, servicios transversales, etc.