martes, 9 de junio de 2009

QUIÉN TIENE LA VERDAD O QUE INTERESES HAY DETRAS DE LA GRIPE PORCINA O GRIPE "A"

Según un investigador que estubo, en un programa televisivo, de los almuerzos del medio día el peligro de la gripe porcina o gripe A N1H1 NO HA CAUSADO TANTAS MUERTES, PARA DECLARARLA PANDEMIA, MÁS MUERTES CAUSA LA GRIPE COMÚN. La llegada del nuevo milenio en el 2000, coincidió con los primeras síntomas de la actual crisis económica, pero fue hábilmente ocultado por los gobiernos globalizados, que ya desde 1999 comenzaron a desviar la atención de los habitantes del planeta, de lo que es hoy depresión económica.

Entonces lanzaron un sofisticado sistema de miedo programado que viene afectando de una y otra manera a cada habitante de la tierra. ¿Quién no se acuerda de la paranoia del “The Millenium Bug” (Error en Programas de Computadoras) que iba a dejar al planeta incomunicado?

Al no cumplirse los pronósticos apocalípticos, esa vez la humanidad respiró aliviada. Lamentablemente, recién empezaba el plan para dominar a la humanidad a través del miedo, y avanzar su agenda de guerra perpetua para apoderarse de los recursos naturales. Entonces llegó la epidemia de la “vaca loca” que hizo olvidar los planes bélicos de los Estados Unidos y sus dóciles aliados europeos. Mientras la guerra en Afganistán e Irak continuaba, quebrando el presupuesto norteamericano, apareció la Gripe Aviar que hizo estremecer Asia económicamente. Después de esto siguió “la amenaza de la salmonella, hasta que la pasada semana el pánico de la “influenza porcina” paralizó México, y ‘convenientemente’ a los países, que necesitaban utilizar ese miedo. Por ejemplo, Alan García en Perú hasta regaló mascarillas y se inventó un caso, pero ni así pudo contener la movilización en contra de su gobierno.

Aunque el anuncio en México, de que la cantidad de muertos no sobrepasa el promedio que se registra cada año en esta temporada, debido a la neumonía, y que la supuesta epidemia, que ya ni se llama porcina, entró en fase de descenso, aparece otra vez la Organización Mundial de la Salud declarando que “el virus H1N1 podría retornar en invierno.

Dicen que esta crisis económica durará hasta 2015-2020, entonces ya se imaginaran las “plagas” que harán olvidar a los humanos de las causas del empobrecimiento generalizado y evitaran la protesta. Sin duda serán muchas. Por algo Barack Obama incluyó en el presupuesto elaborado en febrero, más de 900 mil millones de dólares para pandemia. También el Centro Europeo para Control de Enfermedades advirtió en el 2007 sobre el surgimiento de una nueva pandemia. Los británicos divulgaron en Setiembre de 2008 el documento “Influenza Pandémica” que supuestamente mataría a unos 750,000 de sus habitantes. Pero el que sobresale es el gurú Felipe Calderón que firmó en marzo pasado un contrato con el presidente francés Nicolas Sarkozy por 100 millones de euros para construir una planta productora de ¡vacuna antigripal!.

Mientras la expansión permanente globalizada lanzada por el gobierno Bush se enriquece con “el permanente miedo globalizado”, los laboratorios farmacéuticos, especialmente “Gilead Sciences” productor de Tamiflú, cuyo ejecutivo es el ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, celebran sus ganancias multimillonarias. En Puerto Rico se agotó y numerosos países ordenaron millones de unidades. Rumsfeld, durante el cuento de la gripe aviar hizo comprar Tamiflu a las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Lo mismo que las otras, ya se desinfla esta amenaza pero se debe aclarar el pánico y la pandemia de gripe porcina o gripe N1H1, NO ES PARA TANTO, COMO DICE LA OMS, ya que de gripe común, hay mas muertes por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Santa Fe, Santa Fe, Argentina

Elementos compartidos de Mario Alberto

mas altos

Seguidores

Etiquetas

Anuns

Sitio certificado por
Anuns
2 bed room house
cerchi lega 14

BIENVENIDOS A MI BLOG

AQUÍ ENCONTRARAS NOTAS, OPINION Y ,COMENTARIOS, SOBRE EL ACONTECER MUNDIAL DE INTERES PARA EL HOMBRE Y LA MUJER DE HOY.
este es mi código: Cuando veas que la competencia ha sacado una noticia que tú no tienes, en vez de sacar lo mismo un día después pero dándole una vuelta, no tengas miedo de citar la fuente original. Hacerte eco de las noticias que publican tus competidores y reconocer su trabajo, además de ser algo muy noble, te mostrará como el diario más completo y ganarás lectores.
2.- A la hora de ‘fichar’ articulistas de opinión, déjate de contratar a analistas de medio pelo que hablan de temas etéreos y que a nadie interesan. Preocúpate por conseguir buenos articulistas locales que hablen sobre temas que verdaderamente interesan a la gente. Además, hazles un blog en tu web y sube ahí sus artículos.
3.- No pierdas el tiempo yendo a convocatorias y ruedas de prensa en las que sabes que no se permiten preguntas y en las que tus redactores pierden un grandioso tiempo. Sabes de sobra que los políticos convocan innumerables encuentros y ruedas de prensa para que tus redactores no tengan tiempo de elaborar otros reportajes que puedan hacer daño al magnate de turno. Desiste de hacer una gran cobertura de temas que te pueden suministrar las agencias o los gabinetes de prensa y apuesta por las noticias ‘escondidas’ que te harán diferente y te conseguirán cada vez más lectores. "Los tiempos en los que 15.000 periodistas van a la convención de un partido político en la que no pasa nada, sólo para que el medio pueda decir que ha estado allí, se han terminado. Tienen que centrarse en lo que mejor hacen" (Jeff Jarvis).
4.- La subcontratación es una buena forma de ahorrar costes (aunque no tanto de respetar a los profesionales de la información).
5.- Reconfiguración de la publicidad. Los tiempos cambian, y los formatos también: el modelo de publicidad que llevas a cabo en el formato físico no puede ser igual al de la web. Poner un .JPG con un anuncio como banner que te lleva a la web del anunciante no es un modelo publicitario muy brillante que digamos. El ojo humano se acostumbra a este tipo de anuncios –que siempre suelen estar en el mismo sitio- y ya prácticamente ni los ve. Tampoco el hecho de que hagas un gif animado va a hacer más dinámica tu publicidad. No intentes llevar al formato digital un calco de lo que lo haces en el formato físico. Por otro lado, elige muy bien a tus anunciantes y lo que se va a anunciar. Pongamos como ejemplo que tienes un banner de Banesto que te lleva a www.banesto.es. ¿De verdad crees que ésa es una buena forma de publicidad? Si quieres que la gente pinche, haz un banner que muestre alguna oferta específica de Banesto y que, al pinchar sobre él, te lleve a esa oferta específica, no a la página principal del banco. Una redirección a una página principal puede ser útil si el anunciante no es muy conocido, pero no si es Banesto. ¿O qué te crees que se le pasa por la cabeza al lector? “Oh, mira, un banner con el simple logo de Banesto. Voy a ver qué se cuentan en su página principal”. Estos banners, además de ser totalmente inútiles y no redirigir apenas tráfico, contagian a los banners que tienen al lado, que tampoco tendrán éxito.
6.- Si tu página web no tiene habilitados comentarios, habílitalos; eso generará más visitas. Si tu página web ya tiene habilitados los comentarios, establece una política de moderación de comentarios medianamente seria. Si vas a jugar a ser democrático y a darle voz a la gente, hazlo de verdad. Eso de ‘los comentarios que me gustan los dejo y los que no, los borro’ no es un criterio de moderación.
7.- Apuesta por una redacción integrada cuyos trabajadores sean formados a la vez en el formato físico y en el digital. De este modo crearás una web que no sea un calco inútil del periódico fisico.
8.- Si encargas a una empresa que te haga la página web, no le pagues cada mes una cuota por su mero mantenimiento, ni le pagues una millonada cada vez que quieras hacer un mínimo cambio. Es mucho más económico comprarle la web entera (o sea, el código) desde el principio y que tu informático la vaya desarrollando. Cuando quieras hacer grandes cambios puedes recurrir a la empresa que te diseñó la web, pero el mantenimiento básico lo puedes llevar a cabo desde el propio medio.
9.- Si encargas a una empresa que te haga una página web, asegúrate de que no te han cobrado una millonada por coger una plantilla de Joomla (basada en software libre) y hacerle tres o cuatro cambios. Además de una infracción de los derechos de autor, es un timo pagar un dineral por eso. Y si no, que se lo pregunten al Ayuntamiento de Ciudad Real
10.- No actualices las noticias de la web a la vez que sale el diario de la mañana; la web tiene que ir por delante. Actualiza las noticias el mismo día que se produzcan, sobre todo aquellas noticias consistentes en ruedas de prensa que otros medios han cubierto y cuyo enfoque va a ser muy parecido al tuyo. No pretendas abrir la página 5 de tu periódico con una noticia que tus lectores ya escucharon ayer en la radio, la vieron en la tele y la leyeron en webs que se actualizan en el momento. En el periódico físico apuesta más por las noticias y reportajes originales y que nadie más tenga; serán esos los que te reporten más lectores.
11.- No vendas la publicidad en tu web por clicks, sino por impresiones vistas. Que un lector no pinche en un banner no quiere decir que no lo haya visto ni que no le pueda influir.
12.- Si tienes página web, usa hipertexto y vincula las noticias relacionadas. No sólo serás un periódico innovador y verdaderamente útil, sino que además aumentarás el tráfico en tu propia web.
13.- ¿De verdad necesitas reducir costes al máximo? Pues usa software libre, que, además de más barato, en la mayoría de ocasiones es más eficiente. Tampoco te gastes una millonada en equipos informáticos ni en últimas tecnologías. Incluso para realizar el trabajo que hacen las televisiones no hacen falta los exagerados aparatos que se usan ahora mismo. Ahorra dinero y piensa en la reutilización de materiales como opción de ahorro.
14.- Deja de perder el tiempo con anunciantes que pretenden llevar a cabo modelos publicitarios totalmente desfasados. Deja de perder el tiempo con anunciantes que se pueden tirar horas intentando convencer con palabras de que sus productos son los mejores en vez de poner sus productos a disposición de los consumidores para que ellos mismos lo comprueben. Deja de perder el tiempo sacando especiales publicitarios que además de dificultar y entorpecer el escaso tiempo de tus redactores, los convierten en esclavos y sirvientes de un anunciante que exige el oro y el moro por cuatro malditos duros. Alíate con anunciantes que entiendan y apliquen nuevos modelos publicitarios, como promociones conjuntas, descuentos para los lectores de tu medio, servicios transversales, etc.