jueves, 4 de junio de 2009

NUEVAS RECOMENDACIONES QUE TRAERAN COMPLICACIONES, A CAUSA DE LA GRIPE "A"

El gobierno provincial recomendó a las escuelas y colegios suspender los viajes de estudios de los alumnos, en el marco de un proceso preventivo de la gripe A, con el objetivo de evitar contagios de las virosis típicas de esta época de año que complejiza la situación. En tanto, se conoció una buena nueva: a partir del 19 de junio, los análisis podrán hacerse en la provincia.

En Santa Fe, la gripe A ya cuenta con 30 casos sospechosos y, hasta ahora hay sólo un caso positivo, el de la niña de 5 años del colegio Stella Maris. El ministro de Salud Miguel Ángel Cappiello anunció: “Recomendaremos a los padres y a los directivos de escuelas y colegios que suspendan los viajes de estudio”.

Aunque resulta difícil esperar una respuesta positiva, teniendo en cuenta de que la mayoría de los alumnos ya contrató a las empresas de turismo para viajar a Bariloche, el gobierno espera que persuadir a la comunidad educativa: “La recomendación es no viajar, es importante dejar eso para otro momento para evitar que coexistan la gripe A y la viral de esta época del año que genera mayores dificultades a la situación actual”, explicó el ministro.

Además, manifestó que tampoco es aconsejable viajar al extranjero ni realizar intercambios estudiantiles. “Si viene alguien del exterior es necesario pedirle un aislamiento voluntario por diez días”, precisó. En tanto, el funcionario provincial remarcó que se “seguirá manteniendo la etapa de contención y la vigilancia epidemiológica”.

En el mismo sentido, Andrea Ubodi, directora de Promoción y Prevención de la Salud, agregó que "es una recomendación que venimos dando a la población y a quienes tienen un hábito de viaje de posponer las actividades que favorezcan a conglomerados de gente en lugares cerrados, como son los viajes de larga duración. En este marco están los viajes de estudio y los intercambios culturales con otros países para disminuir la llegada o la partida de poblaciones que por tanto compartir horas juntas pueden estar generando una posibilidad de contagio mucho mayor".

Asi que todos a quedarse en casa, para prevenir posibles contagios y evitar una posible pandemia

Cappiello sostuvo que ya son 30 los casos sospechosos en Santa Fe pero: “A partir del 19de junio, los análisis de casos sospechosos se podran hacer en Santa Fe, ya no será necesario llevarlos al Malbran”.

Hasta el momento, los análisis de los pacientes con síntomas compatibles con la gripe A son elevados a Buenos Aires con la consecuente demora en la obtención de los resultados.

Consultado acerca de la posibilidad de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eleve a fase 6 a la gripe A, Cappiello observó: “Acá estamos todavía en la etapa preventiva de prevención” y advirtió: “Hay que estar alerta a la gripe común, insistir con la vigilancia epidemiológica”.

Por su parte, Daniel Bustamante, titular de Expertur, opinó que “nos han sorprendido las declaraciones de Cappiello. Mañana tendremos una reunión con todos nuestros socios para evaluar esta recomendación. Esta recomendación del ministro trae muchas complicaciones porque ya están realizadas las reservas hoteleras, el transporte, sobre todo en los viajes estudiantiles”.

Además, el titular de Expertur sostuvo que “nosotros tenemos muchas dudas sobre la virulencia de la gripe A. Hay infectólogos prestigiosos que han afirman que esta gripe no tiene una virulencia importante”.

Por su parte, el coordinador de enfermedades emergentes de la Sociedad Argentina de Ifectología, Marcelo Blumenfeld, consideró que es atinado recomendar evitar los viajes o estar en lugares concurridos y cerrados “en esta etapa de pandemia en la que estamos, casi entrando en el nivel 6 es necesario tomar medidas de distanciamiento social”.

“Entre esas medidas es bueno regular los traslados de la población, evitar las aglomeraciones en eventos sociales, deportivos y en los colegios”, señaló Blumenfeld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Santa Fe, Santa Fe, Argentina

Elementos compartidos de Mario Alberto

mas altos

Seguidores

Etiquetas

Anuns

Sitio certificado por
Anuns
2 bed room house
cerchi lega 14

BIENVENIDOS A MI BLOG

AQUÍ ENCONTRARAS NOTAS, OPINION Y ,COMENTARIOS, SOBRE EL ACONTECER MUNDIAL DE INTERES PARA EL HOMBRE Y LA MUJER DE HOY.
este es mi código: Cuando veas que la competencia ha sacado una noticia que tú no tienes, en vez de sacar lo mismo un día después pero dándole una vuelta, no tengas miedo de citar la fuente original. Hacerte eco de las noticias que publican tus competidores y reconocer su trabajo, además de ser algo muy noble, te mostrará como el diario más completo y ganarás lectores.
2.- A la hora de ‘fichar’ articulistas de opinión, déjate de contratar a analistas de medio pelo que hablan de temas etéreos y que a nadie interesan. Preocúpate por conseguir buenos articulistas locales que hablen sobre temas que verdaderamente interesan a la gente. Además, hazles un blog en tu web y sube ahí sus artículos.
3.- No pierdas el tiempo yendo a convocatorias y ruedas de prensa en las que sabes que no se permiten preguntas y en las que tus redactores pierden un grandioso tiempo. Sabes de sobra que los políticos convocan innumerables encuentros y ruedas de prensa para que tus redactores no tengan tiempo de elaborar otros reportajes que puedan hacer daño al magnate de turno. Desiste de hacer una gran cobertura de temas que te pueden suministrar las agencias o los gabinetes de prensa y apuesta por las noticias ‘escondidas’ que te harán diferente y te conseguirán cada vez más lectores. "Los tiempos en los que 15.000 periodistas van a la convención de un partido político en la que no pasa nada, sólo para que el medio pueda decir que ha estado allí, se han terminado. Tienen que centrarse en lo que mejor hacen" (Jeff Jarvis).
4.- La subcontratación es una buena forma de ahorrar costes (aunque no tanto de respetar a los profesionales de la información).
5.- Reconfiguración de la publicidad. Los tiempos cambian, y los formatos también: el modelo de publicidad que llevas a cabo en el formato físico no puede ser igual al de la web. Poner un .JPG con un anuncio como banner que te lleva a la web del anunciante no es un modelo publicitario muy brillante que digamos. El ojo humano se acostumbra a este tipo de anuncios –que siempre suelen estar en el mismo sitio- y ya prácticamente ni los ve. Tampoco el hecho de que hagas un gif animado va a hacer más dinámica tu publicidad. No intentes llevar al formato digital un calco de lo que lo haces en el formato físico. Por otro lado, elige muy bien a tus anunciantes y lo que se va a anunciar. Pongamos como ejemplo que tienes un banner de Banesto que te lleva a www.banesto.es. ¿De verdad crees que ésa es una buena forma de publicidad? Si quieres que la gente pinche, haz un banner que muestre alguna oferta específica de Banesto y que, al pinchar sobre él, te lleve a esa oferta específica, no a la página principal del banco. Una redirección a una página principal puede ser útil si el anunciante no es muy conocido, pero no si es Banesto. ¿O qué te crees que se le pasa por la cabeza al lector? “Oh, mira, un banner con el simple logo de Banesto. Voy a ver qué se cuentan en su página principal”. Estos banners, además de ser totalmente inútiles y no redirigir apenas tráfico, contagian a los banners que tienen al lado, que tampoco tendrán éxito.
6.- Si tu página web no tiene habilitados comentarios, habílitalos; eso generará más visitas. Si tu página web ya tiene habilitados los comentarios, establece una política de moderación de comentarios medianamente seria. Si vas a jugar a ser democrático y a darle voz a la gente, hazlo de verdad. Eso de ‘los comentarios que me gustan los dejo y los que no, los borro’ no es un criterio de moderación.
7.- Apuesta por una redacción integrada cuyos trabajadores sean formados a la vez en el formato físico y en el digital. De este modo crearás una web que no sea un calco inútil del periódico fisico.
8.- Si encargas a una empresa que te haga la página web, no le pagues cada mes una cuota por su mero mantenimiento, ni le pagues una millonada cada vez que quieras hacer un mínimo cambio. Es mucho más económico comprarle la web entera (o sea, el código) desde el principio y que tu informático la vaya desarrollando. Cuando quieras hacer grandes cambios puedes recurrir a la empresa que te diseñó la web, pero el mantenimiento básico lo puedes llevar a cabo desde el propio medio.
9.- Si encargas a una empresa que te haga una página web, asegúrate de que no te han cobrado una millonada por coger una plantilla de Joomla (basada en software libre) y hacerle tres o cuatro cambios. Además de una infracción de los derechos de autor, es un timo pagar un dineral por eso. Y si no, que se lo pregunten al Ayuntamiento de Ciudad Real
10.- No actualices las noticias de la web a la vez que sale el diario de la mañana; la web tiene que ir por delante. Actualiza las noticias el mismo día que se produzcan, sobre todo aquellas noticias consistentes en ruedas de prensa que otros medios han cubierto y cuyo enfoque va a ser muy parecido al tuyo. No pretendas abrir la página 5 de tu periódico con una noticia que tus lectores ya escucharon ayer en la radio, la vieron en la tele y la leyeron en webs que se actualizan en el momento. En el periódico físico apuesta más por las noticias y reportajes originales y que nadie más tenga; serán esos los que te reporten más lectores.
11.- No vendas la publicidad en tu web por clicks, sino por impresiones vistas. Que un lector no pinche en un banner no quiere decir que no lo haya visto ni que no le pueda influir.
12.- Si tienes página web, usa hipertexto y vincula las noticias relacionadas. No sólo serás un periódico innovador y verdaderamente útil, sino que además aumentarás el tráfico en tu propia web.
13.- ¿De verdad necesitas reducir costes al máximo? Pues usa software libre, que, además de más barato, en la mayoría de ocasiones es más eficiente. Tampoco te gastes una millonada en equipos informáticos ni en últimas tecnologías. Incluso para realizar el trabajo que hacen las televisiones no hacen falta los exagerados aparatos que se usan ahora mismo. Ahorra dinero y piensa en la reutilización de materiales como opción de ahorro.
14.- Deja de perder el tiempo con anunciantes que pretenden llevar a cabo modelos publicitarios totalmente desfasados. Deja de perder el tiempo con anunciantes que se pueden tirar horas intentando convencer con palabras de que sus productos son los mejores en vez de poner sus productos a disposición de los consumidores para que ellos mismos lo comprueben. Deja de perder el tiempo sacando especiales publicitarios que además de dificultar y entorpecer el escaso tiempo de tus redactores, los convierten en esclavos y sirvientes de un anunciante que exige el oro y el moro por cuatro malditos duros. Alíate con anunciantes que entiendan y apliquen nuevos modelos publicitarios, como promociones conjuntas, descuentos para los lectores de tu medio, servicios transversales, etc.