miércoles, 27 de mayo de 2009

COMO PREVENIRSE DE UN AGRESOR SEXUAL

ALERTA SOBRE VIOLADORES
DADO POR LA POLICIA FEDERAL







Policía Federal Argentina

Prevención del Delito

750 violadores en prisión fueron entrevistados para saber lo que buscan en una víctima potencial. He aquí algunos hechos interesantes:


1) La primera cosa que ellos observan en una víctima potencial es el peinado.
Es más probable que ellos ataquen una mujer con un peinado tipo cola de caballo, trenzado o cualquier otro peinado que sea posible tironear más fácilmente. Es probable también que ataquen mujeres con cabellos largos. Las mujeres con cabellos cortos no son blancos comunes.

2) La segunda cosa que ellos observan es la ropa.
Observan a las mujeres que usan ropa fácil de arrancar rápidamente. También buscan mujeres hablando por celular o haciendo otras cosas mientras caminan: esto les indica que están desatentas y desarmadas y pueden ser fácilmente atacadas.
3) Hora del día:
Las horas del día en que ellos más atacan y violan mujeres es al comienzo de la mañana, entre las 5:00h y las 8:30 horas, y después de las 22:30hs.

4) Método:
Estos hombres procuran atacar de forma y en lugares que puedan cargar a la mujer rápidamente para otro punto, donde no tengan que preocuparse de ser atrapados. Si usted esboza cualquier reacción de lucha, ellos acostumbran desistir en aproximadamente dos minutos: creen que no vale la pena, que es una pérdida de tiempo.

5) Paraguas:
Manifestaron que no atacan mujeres que cargan paraguas u objetos que puedan ser usados como arma a una cierta distancia. (Las llaves no los intimidan, porque para ser usadas como arma, la víctima tiene que dejarlos llegar muy cerca).

6) La pregunta salvadora:
Si alguien estuviera siguiéndola en una calle, andén o garaje, o si estuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, mírelo directamente a la cara y pregúntele alguna cosa, tipo '¿Que hora tiene?' Si fuera un violador, tendrá miedo de ser posteriormente identificado y perderá el interés en tenerla como víctima. La idea es convencerlo de que no vale la pena elegirla.

7) El grito salvador:
Si alguien se presenta imprevistamente y la aferra, grite! La mayoría de los violadores dijo que soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él. Nuevamente: los violadores buscan BLANCOS FÁCILES. Si usted grita, podrá mantenerlo a distancia y es probable que él huya.

8) Esté siempre atenta a lo que pasa detrás suyo.
En el caso que perciba algún comportamiento extraño, no lo ignore. Siga sus instintos. Es preferible descubrir que se equivocó y quedar medio desubicada en el momento, pero tengan la certeza de que quedaría mucho peor si el sujeto realmente atacase.

9) Grite FUEGO!
En cualquier situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre '¡FUEGO! ¡FUEGO!' Acudirán muchas más personas (curiosos). En el caso que su grito sea' ¡Socorro!' la mayoría de las personas se abstiene, por miedo.


COMENTARIO :


Uno de los tipos de delitos más aberrantes, por las consecuencias que los mismos provocan en sus víctimas, son los delitos contra la integridad
sexual.

Lamentablemente, los argentinos continuamente recibimos la triste noticia, de brutales vejaciones en diferentes puntos del país, en la cual, nuestra Provincia no queda exenta.

Para condenar este tipo de hechos, la diputada provincial Silvia De Césaris hace un año presentó en la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley para crear un Registro de condenados por Delitos contra la integridad sexual.

Pero este importante proyecto de ley, desde hace un año todavía está en la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados.

Al respecto, las estadísticas indican que la mayoría de los abusadores
sexuales y criminales violetos tienen un alto porcentaje de reincidencia: la reiteración de sus delitos es prácticamente instintiva.

El Registro propuesto por De Cesaris sería articulado por la Suprema Corte de Justicia y consta de dos partes: un índice de condenados donde se detallarían sus datos personales, apodos, delitos cometidos, identidad de los damnificados, etc. Y un registro de ADN de los violadores, para que pueda compararse si en futuros delitos sexuales participó alguna persona que haya cumplido pena por la misma razón. Estos dos sistemas -complementarios- están preparados para entrecruzar información que pueda ayudar a esclarecer casos o a alertar la existencia de un riesgo de esta índole. El uso de la base de datos es simple, y al ingresar los datos genéticos, se constata si el patrón genético es nuevo o reincidente.

El Proyecto de Ley establece que este Registro -que funcionará en el ámbito del Registro de Condenados por Delitos contra la integridad sexual de la Corte Suprema de Justicia - será de contenido reservado y tendrán acceso magistrados, funcionarios judiciales, del Ministerio de Justicia y Seguridad Social y los jefes policiales.

La Diputada De Cesaris sustenta la presentación de este Proyecto, en el derecho de los miembros de la comunidad, a conocer la existencia de un riesgo, por más eventual que sea; y este proyecto pretende regular racionalmente la seguridad pública, con una nueva herramienta de
prevención.

Según los jueces, la ley obliga a tratar igual a un agresor sexual que a una persona que robó un estéreo



SERÁ LO MISMO?

Pero este importante proyecto de ley, desde hace un año todavía está en la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados.

Al respecto, las estadísticas indican que la mayoría de los abusadores
sexuales y criminales violetos tienen un alto porcentaje de reincidencia: la reiteración de sus delitos es prácticamente instintiva.

El Registro propuesto por De Cesaris sería articulado por la Suprema Corte de Justicia y consta de dos partes: un índice de condenados donde se detallarían
sexual.

Lamentablemente, los argentinos continuamente recibimos la triste noticia, de brutales vejaciones en diferentes puntos del país, en la cual, nuestra Provincia no queda exenta.

Para condenar este tipo de hechos, la diputada provincial Silvia De Césaris hace un año presentó en la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley para crear un Registro de condenados por Delitos contra la integridad sexual.

Pero este importante proyecto de ley, desde hace un año todavía está en la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados.

Al respecto, las estadísticas indican que la mayoría de los abusadores
sexuales y criminales violetos tienen un alto porcentaje de reincidencia: la reiteración de sus delitos es prácticamente instintiva.

El Registro propuesto por De Cesaris sería articulado por la Suprema Corte de Justicia y consta de dos partes: un índice de condenados donde se detallarían sus datos personales, apodos, delitos cometidos, identidad de los damnificados, etc. Y un registro de ADN de los violadores, para que pueda compararse si en futuros delitos sexuales participó alguna persona que haya cumplido pena por la misma razón. Estos dos sistemas -complementarios- están preparados para entrecruzar información que pueda ayudar a esclarecer casos o a alertar la existencia de un riesgo de esta índole. El uso de la base de datos es simple, y al ingresar los datos genéticos, se constata si el patrón genético es nuevo o reincidente.

El Proyecto de Ley establece que este Registro -que funcionará en el ámbito del Registro de Condenados por Delitos contra la integridad sexual de la Corte Suprema de Justicia - será de contenido reservado y tendrán acceso magistrados, funcionarios judiciales, del Ministerio de Justicia y Seguridad Social y los jefes policiales.

La Diputada De Cesaris sustenta la presentación de este Proyecto, en el derecho de los miembros de la comunidad, a conocer la existencia de un riesgo, por más eventual que sea; y este proyecto pretende regular racionalmente la seguridad pública, con una nueva herramienta de
prevención.

Según los jueces, la ley obliga a tratar igual a un agresor sexual que a una persona que robó un estéreo PARESE, QUE, TODO ES IGUAL...SIGLO VEINTIUNO CAMBALACHE (IGUAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Santa Fe, Santa Fe, Argentina

Elementos compartidos de Mario Alberto

mas altos

Seguidores

Etiquetas

Anuns

Sitio certificado por
Anuns
2 bed room house
cerchi lega 14

BIENVENIDOS A MI BLOG

AQUÍ ENCONTRARAS NOTAS, OPINION Y ,COMENTARIOS, SOBRE EL ACONTECER MUNDIAL DE INTERES PARA EL HOMBRE Y LA MUJER DE HOY.
este es mi código: Cuando veas que la competencia ha sacado una noticia que tú no tienes, en vez de sacar lo mismo un día después pero dándole una vuelta, no tengas miedo de citar la fuente original. Hacerte eco de las noticias que publican tus competidores y reconocer su trabajo, además de ser algo muy noble, te mostrará como el diario más completo y ganarás lectores.
2.- A la hora de ‘fichar’ articulistas de opinión, déjate de contratar a analistas de medio pelo que hablan de temas etéreos y que a nadie interesan. Preocúpate por conseguir buenos articulistas locales que hablen sobre temas que verdaderamente interesan a la gente. Además, hazles un blog en tu web y sube ahí sus artículos.
3.- No pierdas el tiempo yendo a convocatorias y ruedas de prensa en las que sabes que no se permiten preguntas y en las que tus redactores pierden un grandioso tiempo. Sabes de sobra que los políticos convocan innumerables encuentros y ruedas de prensa para que tus redactores no tengan tiempo de elaborar otros reportajes que puedan hacer daño al magnate de turno. Desiste de hacer una gran cobertura de temas que te pueden suministrar las agencias o los gabinetes de prensa y apuesta por las noticias ‘escondidas’ que te harán diferente y te conseguirán cada vez más lectores. "Los tiempos en los que 15.000 periodistas van a la convención de un partido político en la que no pasa nada, sólo para que el medio pueda decir que ha estado allí, se han terminado. Tienen que centrarse en lo que mejor hacen" (Jeff Jarvis).
4.- La subcontratación es una buena forma de ahorrar costes (aunque no tanto de respetar a los profesionales de la información).
5.- Reconfiguración de la publicidad. Los tiempos cambian, y los formatos también: el modelo de publicidad que llevas a cabo en el formato físico no puede ser igual al de la web. Poner un .JPG con un anuncio como banner que te lleva a la web del anunciante no es un modelo publicitario muy brillante que digamos. El ojo humano se acostumbra a este tipo de anuncios –que siempre suelen estar en el mismo sitio- y ya prácticamente ni los ve. Tampoco el hecho de que hagas un gif animado va a hacer más dinámica tu publicidad. No intentes llevar al formato digital un calco de lo que lo haces en el formato físico. Por otro lado, elige muy bien a tus anunciantes y lo que se va a anunciar. Pongamos como ejemplo que tienes un banner de Banesto que te lleva a www.banesto.es. ¿De verdad crees que ésa es una buena forma de publicidad? Si quieres que la gente pinche, haz un banner que muestre alguna oferta específica de Banesto y que, al pinchar sobre él, te lleve a esa oferta específica, no a la página principal del banco. Una redirección a una página principal puede ser útil si el anunciante no es muy conocido, pero no si es Banesto. ¿O qué te crees que se le pasa por la cabeza al lector? “Oh, mira, un banner con el simple logo de Banesto. Voy a ver qué se cuentan en su página principal”. Estos banners, además de ser totalmente inútiles y no redirigir apenas tráfico, contagian a los banners que tienen al lado, que tampoco tendrán éxito.
6.- Si tu página web no tiene habilitados comentarios, habílitalos; eso generará más visitas. Si tu página web ya tiene habilitados los comentarios, establece una política de moderación de comentarios medianamente seria. Si vas a jugar a ser democrático y a darle voz a la gente, hazlo de verdad. Eso de ‘los comentarios que me gustan los dejo y los que no, los borro’ no es un criterio de moderación.
7.- Apuesta por una redacción integrada cuyos trabajadores sean formados a la vez en el formato físico y en el digital. De este modo crearás una web que no sea un calco inútil del periódico fisico.
8.- Si encargas a una empresa que te haga la página web, no le pagues cada mes una cuota por su mero mantenimiento, ni le pagues una millonada cada vez que quieras hacer un mínimo cambio. Es mucho más económico comprarle la web entera (o sea, el código) desde el principio y que tu informático la vaya desarrollando. Cuando quieras hacer grandes cambios puedes recurrir a la empresa que te diseñó la web, pero el mantenimiento básico lo puedes llevar a cabo desde el propio medio.
9.- Si encargas a una empresa que te haga una página web, asegúrate de que no te han cobrado una millonada por coger una plantilla de Joomla (basada en software libre) y hacerle tres o cuatro cambios. Además de una infracción de los derechos de autor, es un timo pagar un dineral por eso. Y si no, que se lo pregunten al Ayuntamiento de Ciudad Real
10.- No actualices las noticias de la web a la vez que sale el diario de la mañana; la web tiene que ir por delante. Actualiza las noticias el mismo día que se produzcan, sobre todo aquellas noticias consistentes en ruedas de prensa que otros medios han cubierto y cuyo enfoque va a ser muy parecido al tuyo. No pretendas abrir la página 5 de tu periódico con una noticia que tus lectores ya escucharon ayer en la radio, la vieron en la tele y la leyeron en webs que se actualizan en el momento. En el periódico físico apuesta más por las noticias y reportajes originales y que nadie más tenga; serán esos los que te reporten más lectores.
11.- No vendas la publicidad en tu web por clicks, sino por impresiones vistas. Que un lector no pinche en un banner no quiere decir que no lo haya visto ni que no le pueda influir.
12.- Si tienes página web, usa hipertexto y vincula las noticias relacionadas. No sólo serás un periódico innovador y verdaderamente útil, sino que además aumentarás el tráfico en tu propia web.
13.- ¿De verdad necesitas reducir costes al máximo? Pues usa software libre, que, además de más barato, en la mayoría de ocasiones es más eficiente. Tampoco te gastes una millonada en equipos informáticos ni en últimas tecnologías. Incluso para realizar el trabajo que hacen las televisiones no hacen falta los exagerados aparatos que se usan ahora mismo. Ahorra dinero y piensa en la reutilización de materiales como opción de ahorro.
14.- Deja de perder el tiempo con anunciantes que pretenden llevar a cabo modelos publicitarios totalmente desfasados. Deja de perder el tiempo con anunciantes que se pueden tirar horas intentando convencer con palabras de que sus productos son los mejores en vez de poner sus productos a disposición de los consumidores para que ellos mismos lo comprueben. Deja de perder el tiempo sacando especiales publicitarios que además de dificultar y entorpecer el escaso tiempo de tus redactores, los convierten en esclavos y sirvientes de un anunciante que exige el oro y el moro por cuatro malditos duros. Alíate con anunciantes que entiendan y apliquen nuevos modelos publicitarios, como promociones conjuntas, descuentos para los lectores de tu medio, servicios transversales, etc.