lunes, 11 de mayo de 2009

QUE ESTÁ PASANDO EN PARAGUAY?

ULTIMA MENTE EL GOBIERNO PARAGUAYO, A TENIDO QUE ENFRENTARSE A DISTINTAS DIFICULTADES, RECLAMOS, POR VARIOS PROBLEMAS QUE REQUIEREN SOLUCIONES INMEDIATAS.
HA TRATADO DE BUZCAR SOLUCIONES ,CAMBIANDO HOMRES DEL GOBIERNO,DICTANDO NUEVOS DECRETOS PROMULGANDO NUEVAS LEYES, PERO TODO LO REALIZADO NO ALCANZA.
SE NECESITA MAS FIRMEZA, MÁS ACCIÓN.
BUSCAR MAS SOLUCIONES, A LOS PROBLEMAS DEL HAMBRE,VIVIENDA, EDUCACION, SALUD, MEJORA DE SUELDO, SEGURIDAD, E.T.C.
SE HA INTENTADO PALIAR EN PARTE TODO ESTO, PERO NO SE HA LLEGADO A UN NIVEL DE SASTIFACION PORQUE CON LO HECHO HASTA AHORA ES MUY POCO Y NO ALCANZA.
TODO ESTO HACE QUE LA GENTE NO SE SIENTA CONTENTA.
Y COMIENCE CON LOS RECLAMOS
ESPEREMOS QUE EL GOBIERNO, RECAPACITE Y DE PRONTA SOLUCIÓN A LAS MEJORAS NECESARIAS.
PARA QUE NO SE SIENTA DESFRAUDADO TODOS LOS QUE ACOMPAÑARON EL MOVIMIENTO DE CAMBIO.
YA COMIENZAN LAS MOVILIZACIONES.
PROMETEN QUE VAN A SER PACÍFICAS.
ESPEREMOS QUE NO PASE NADA,ASÍ NO SE DESVIRTÚA EL RECLAMO SERÁ UNA MOVILIZACIÓN PACIFICA, AFIRMAN.
Unos 45 movimientos sociales marchan mañana para presionar al gobierno. Los grupos sociales que hasta hace un año llevaron a Fernando Lugo a la presidencia de la República son los que ahora marcharán para exigir entre otras cosas el orden Constitucional de la República y un cese al “desgobierno y las exclusiones”. Los organizadores de la marcha multisectorial denominada “Jakueke Paraguay” (no tiene vinculación con esta agencia) anunciaron que la movilización se realizará por las céntricas calles de Asunción y otras siete ciudades del interior del país.

Con el objetivo de que el gobierno de la Alianza Patriótica “cumpla con sus promesas electorales” estos grupos sociales realizarán la marcha para reclamar a parte de lo mencionado la creación de fuentes de trabajo, mejoramiento en la educación, salud, vivienda y refuerzo en la seguridad que últimamente entro en temor por las varias alarmas de supuestas bombas en instituciones públicas y privadas.

Además solicitan la reducción del precio de combustibles y electricidad, el rechazo al proyecto de Ley de Descentralización, el fin de persecuciones y respeto hacia la sociedad civil y sus dirigentes, cumplimiento de los Acuerdos firmados entre el Ejecutivo y las Organizaciones Sociales y el precio justo para los productores agrícolas.

Participan de esta movilización docentes, productores, indígenas, asociaciones de Sin Techo, amas de casa, consumidores, camioneros y taxistas quienes se movilizarán por los siguientes puntos:

1- Ciudad de San Juan Bautista
2- Cruce Santa Clara
3- Ciudad de Coronel Oviedo
4- Ciudad de Caacupé
5- Ciudad de Itagua
6- Ciudad del Este
7- Ciudad de Encarnación
8- Acceso Sur
9- Ciudad de Asunción (Plazas del Congreso)
10- Barrio Tablada Nueva de Asunción.

Los organizadores de la marcha anunciaron por otra parte que la movilización no será suspendida en caso de que llueva, e invitaron a los interesados a sumarse a la misma. Autoridades del gobierno por su parte anuncian un fuerte desligue de seguridad policial en los puntos de movilización.

Fuente: jakueke.com PEPESANCH

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6.- Si tu página web no tiene habilitados comentarios, habílitalos; eso generará más visitas. Si tu página web ya tiene habilitados los comentarios, establece una política de moderación de comentarios medianamente seria. Si vas a jugar a ser democrático y a darle voz a la gente, hazlo de verdad. Eso de ‘los comentarios que me gustan los dejo y los que no, los borro’ no es un criterio de moderación.
7.- Apuesta por una redacción integrada cuyos trabajadores sean formados a la vez en el formato físico y en el digital. De este modo crearás una web que no sea un calco inútil del periódico fisico.
8.- Si encargas a una empresa que te haga la página web, no le pagues cada mes una cuota por su mero mantenimiento, ni le pagues una millonada cada vez que quieras hacer un mínimo cambio. Es mucho más económico comprarle la web entera (o sea, el código) desde el principio y que tu informático la vaya desarrollando. Cuando quieras hacer grandes cambios puedes recurrir a la empresa que te diseñó la web, pero el mantenimiento básico lo puedes llevar a cabo desde el propio medio.
9.- Si encargas a una empresa que te haga una página web, asegúrate de que no te han cobrado una millonada por coger una plantilla de Joomla (basada en software libre) y hacerle tres o cuatro cambios. Además de una infracción de los derechos de autor, es un timo pagar un dineral por eso. Y si no, que se lo pregunten al Ayuntamiento de Ciudad Real
10.- No actualices las noticias de la web a la vez que sale el diario de la mañana; la web tiene que ir por delante. Actualiza las noticias el mismo día que se produzcan, sobre todo aquellas noticias consistentes en ruedas de prensa que otros medios han cubierto y cuyo enfoque va a ser muy parecido al tuyo. No pretendas abrir la página 5 de tu periódico con una noticia que tus lectores ya escucharon ayer en la radio, la vieron en la tele y la leyeron en webs que se actualizan en el momento. En el periódico físico apuesta más por las noticias y reportajes originales y que nadie más tenga; serán esos los que te reporten más lectores.
11.- No vendas la publicidad en tu web por clicks, sino por impresiones vistas. Que un lector no pinche en un banner no quiere decir que no lo haya visto ni que no le pueda influir.
12.- Si tienes página web, usa hipertexto y vincula las noticias relacionadas. No sólo serás un periódico innovador y verdaderamente útil, sino que además aumentarás el tráfico en tu propia web.
13.- ¿De verdad necesitas reducir costes al máximo? Pues usa software libre, que, además de más barato, en la mayoría de ocasiones es más eficiente. Tampoco te gastes una millonada en equipos informáticos ni en últimas tecnologías. Incluso para realizar el trabajo que hacen las televisiones no hacen falta los exagerados aparatos que se usan ahora mismo. Ahorra dinero y piensa en la reutilización de materiales como opción de ahorro.
14.- Deja de perder el tiempo con anunciantes que pretenden llevar a cabo modelos publicitarios totalmente desfasados. Deja de perder el tiempo con anunciantes que se pueden tirar horas intentando convencer con palabras de que sus productos son los mejores en vez de poner sus productos a disposición de los consumidores para que ellos mismos lo comprueben. Deja de perder el tiempo sacando especiales publicitarios que además de dificultar y entorpecer el escaso tiempo de tus redactores, los convierten en esclavos y sirvientes de un anunciante que exige el oro y el moro por cuatro malditos duros. Alíate con anunciantes que entiendan y apliquen nuevos modelos publicitarios, como promociones conjuntas, descuentos para los lectores de tu medio, servicios transversales, etc.